Este edificio tiene una superficie: 2.008 m2, distribuidos en: planta baja y alta con recovas (balconada con estructura de madera hierro y bovedillas), torre con reloj y campana, un eje central y alas perpendiculares.
La Réplica del Histórico Cabildo de 1810, de arquitectura colonial está hecho con ladrillos Palmar, con sistema anti-incendio. El tipo de construcción es mixta, respetando bóvedas y el espesor de los muros. La Carpintería de obra, puertas y postigones de cedro rosado macizo, pulidas y lustradas, y marcos de madera de quina. Todo hecho en una carpintería en Jujuy y el lustre, colocación y terminación se hizo en San Luis por la carpintería Zambrano. La herrería y rejas son de hierro fundido, forjado y martillado fiel a los originales trabajados artesanalmente.
Los muebles réplica del original, fueron realizados por los carpinteros Navarros y los detalles del ebanista Licciardi, tapizados en brocato y pana. Sobre el cortinado con faldón superior, se ubica el cuadro que representa al escudo de armas de Fernando II.
La iluminación interior, esta basada en apliques de pared y araña de 18 velas fieles al estilo de la época, realizados en aleación de bronce fabricados especialmente para la obra por la .firma de plateros Pallarols.
Las farolas de la recova, de hierro fundido con artefacto en forma de velas, fueron realizadas en San Luis. Completan el estilo colonial las tejas de españolas y el piso de cerámico rústico color rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario